El 18 de marzo se celebró el III Pregón Juvenil de nuestra Semana Santa, que tuvo lugar en la Basílica Ntra. Sra. de las Mercedes a las 13:00 h.

     Organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Oria, esta tercera edición fue muy especial pues no sólo cambió el escenario de celebración, sino que además contó con la participación de la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes. La encargada del mismo fue Ana Reche Fernández: estudiante de Magisterio en la Universidad de Almería, hermana de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, Mujer de Trono de Ntra. Sra. de la Piedad y componente de la A.M. Virgen de las Mercedes.

     Presentado por Antonio Torrente, Concejal del Área de Cultura y Turismo, el acto comenzó con la intervención musical de la AM Virgen de las Mercedes. En su presentación del pregón, Antonio Torrente, agradeció en primer lugar la colaboración de la parroquia local y la agrupación musical, muy implicadas en el proyecto. A continuación, se destacó la importancia de este pregón juvenil y su papel dentro de la semana santa orialeña. Por último, y previo a una nueva marcha que interpretaría la AMVM, presentó a la pregonera 2018 deseándole suerte y pidiéndole que disfrutara del momento.

     Ana Reche Fernández, tuvo una intervención fantástica, reconocido así por los asistentes con un gran aplauso a su conclusión. Nuestra pregonera, tras los debidos saludas y agradecimientos, supo plasmar los miedos e inquietudes de los jóvenes así como su perspectiva y papel dentro de la semana santa. Manifestó sus inquietudes y pidió por una mayor inclusión y responsabilidad dentro de la semana santa orialeña. Acto seguido continuó compartiendo con los oyentes anécdotas y sentimientos personales que giran en torno a "su semana santa". Muy emotivo fue el recuerdo a quienes faltan y las palabras de consuelo a las familias, especialmente al recordar as u abuela materna, Josefina Galera, fallecida un Viernes Santo.

     Concluido el pregón fueron muchos los que espontáneamente acudieron a felicitar a nuestra joven pregonera, pese a la intervención musical que se estaba produciendo y que estaba prevista para ese momento. A su término tuvieron lugar las fotos de rigor y continuaron las felicitaciones también a la familia, muy ligada, por otra parte, a nuestra semana santa. Por parte de la AM Virgen de las Mercedes se hizo entrega por su presidente, Emilio Quiles, de una placa conmemorativa mientras que, por parte del Ayuntamiento de Oria sería una estatuilla la que serviría de recuerdo y conmemoración para este III Pregón Juvenil, entregada por el Alcalde, Marcos Reche.

Área de Cultura, Turismo y Deporte


Todo lo referente a la Semana Santa de Oria lo puedes seguir además de en la web y App oficiales, en las siguientes redes sociales dependientes del Área e Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Oria:

                       Página de Facebook     App para iOs en tu AppStore     App para Android en tu PlayStore ¡Descárgala gratis!   Turismo en el Valle del Almanzora  

Imágenes de la Noticia

Permanezca atento a nuestras noticias.