José Luis Masegosa Requena, fue el encargado de realizar el XII  Pregón.  Pregón de la Semana Santa de Oria. Tuvo lugar en la Basílica Menor Ntra. Sra. de las Mercedes el 8 de abril de 2022, Viernes de Dolores.

    Marcado por las incertidumbres frente al COVID de esos momentos y otros condicionantes de carácter técnico, el acto fue presentado por D. Francisco Galera García, Hermano Mayor de la Hermandad de Caballeros del Santísimo  Sacramento del Altar siendo, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno la organizadora del mismo.

    Durante aproximadamente una hora, José Luis, realizó un recorrido de lo que ha sido su visión, a lo largo del tiempo, sobre la Semana Santa del municipio: “un recorrido a través de las emociones, las sensaciones, los sentimientos, los olores, los sabores y los sonidos de Oria”.

    Destacamos dentro de su particular percepción momentos y hechos que le son diferenciales  como el sabor de los caramelos de su infancia, el sonido de la carraca  que releva al de las campanas a partir del Jueves Santo, la celebración de las “Novenas” datadas incluso de principios de 1.800 de la mano, además,  de la impactante y sorprendente tradición de los altares. También resaltamos las muchas alusiones y referencias que forman parte ya de la historia de la Semana Santa orialeña.

    Y dado lo limitado de estas líneas  diremos, a modo de síntesis, que asistimos a “una confesión íntima y personal” que el pregonero compartió con todos sus paisanos. Confesó también sentirse feliz en ese instante, agradeciendo al Señor obsequiarle con la oportunidad de hablar de tradición, devoción, silencio, fervor  y, especialmente, de “Fe en mayúsculas”.

    Al término de su intervención tuvo lugar la entrega de una estatuilla conmemorativa, fotos de rigor, firmas de protocolo y las felicitaciones de los asistentes.

    El acto fue cubierto por medios contratados  por el Ayuntamiento de Oria a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deporte. Puede consultarse en la web: www.semanasantadeoria.es y el canal de youtube Seman Santa de Oria

    f    Semana Santa de Oria  
 www.semanasantadeoria.es 
 

Imágenes de la Noticia

Permanezca atento a nuestras noticias.